Cambiar de Aire

Cambiar de Aire

Publicado el 09/04/2024
Retrato de los huéspedes del Hotel de los Baños de Cauquenes ca. 1865
Retrato de los huéspedes del Hotel de los Baños de Cauquenes. ca. 1865. AF-141-12
Descansar y pausar la rutina cotidiana es una necesidad biológica, y para ello, muchas personas viajan buscando cambiar el aire.

El MHN y la Corporación Cultural MetroArte, te invitan a viajar a través de la colección fotográfica del Museo Histórico Nacional. En la sala de exposiciones de la estación Metro Plaza de Armas, podrás conocer los destinos y formas de viajar que caracterizaron el Chile de las últimas décadas del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Cambio de Aire es la nueva exposición temporal que da cuenta como durante la primera mitad del siglo XX, los viajes recreativos y la industria del turismo impulsaron grandes avances en la infraestructura acortó las distancias de los 4.270 kilómetros de longitud de Chile, el país más largo del mundo. Una extensa y variada red de ferrocarriles, caminos y aeropuertos visibilizaron a nuestro país como uno moderno

A través de imágenes conocerás hitos históricos como la instauración del derecho de vacaciones pagadas para los trabajadores y trabajadoras; las Colonias Escolares de Vacaciones; la llegada del automóvil y el beneficio de las aguas medicinales entre otros.

Horarios estación Metro Plaza de Armas de lunes a viernes (días laborables): desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. Sábados: desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. Domingos y festivos: desde las 8:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche.